jueves, 20 de junio de 2013

LA LETRA "E" ESTÁ POR DOQUIER



Archivo Diseño y Arquitectura: 

       La Letra E está por doquier

por Código



El Archivo Diseño y Arquitectura (ADA) inauguró recientemente la exposiciónLa letra E está por doquier, dedicada al Studio Manuel Reader.
La exposición está pensada para que funcione como un libro que contiene historias, textos e imágenes. En una suerte de narrativa a través del espacio expositivo, los libros, los textiles y los materiales impresos que el estudio ha diseñado en la última década dialogan con piezas de la colección del Archivo y con objetos encontrados durante un recorrido de dos meses por Oaxaca, durante el cual los integrantes del estudio asimilaron los referentes locales.
El estudio multidisciplinario Manuel Reader ha diseñado y publicado más de cien libros de artista —muchos de los cuales se pueden hojear en la exposición. Con base en Berlín, el despacho también desarrolla estrategias de identidad gráfica y proyectos de mobiliario. Ha colaborado con artistas como Mariana Castillo Deball, Nora Schultz y Abraham Cruzvillegas.
El énfasis que el estudio hace en la vinculación entre diseño industrial, gráfica y arquitectura es la causa de que, por primera vez, el diseño gráfico sea el protagonista de una exposición en el Archivo.





Además, para la muestra —que se presenta en alianza con el Centro de Diseño de Oaxaca— se desarrolló un sistema de visualización especial para transitar entre las piezas y se incluyeron tres obras de mobiliario diseñadas en colaboración con artesanos oaxaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario