jueves, 13 de junio de 2013

ARTICULOS INTERESANTES


Dama de Tom Allen para Lucirmás


El diseñador australiano Tom Allen construyó una lámpara con elementos reciclados para Lucirmás
Una damajuana es un recipiente utilizado para almacenar líquidos. Se trata de un garrafón de vidrio con forma esférica que comúnmente es recubierto por mimbre o plástica para añadir el asa, además de que la cobertura también le da estabilidad.
El diseñador australiano Tom Allen tomó uno de estos recipientes para crear Dama, una lámpara de mesa que nació a partir de materiales reciclados y sostenibles.
La damajuana funciona como la pantalla de la lámpara: la base del garrafón fue cortada para que éste pudiera ser desmontable. La base de la lámpara fue hecha con madera de haya, la cual está certificada por el PEFC (Programa de Respaldo de la Certificación Forestal). El foco que incluye es Plumen 001 con duración de 8 años.
Dama fue construida a mano con la colaboración de artesanos locales.




Ola Bench de Diseño Neko





En los últimos años, poco a poco el diseño mexicano se ha insertado en el circuito la industria internacional. Es el caso de la empresa mexicana Diseño Neko, que fue una de los 20 semifinalistas de la convocatoria hecha por el Design Museum de Boston, Massachusetts, en la que se hizo un llamado a diseñadores de todo el mundo para crear una banca urbana que combinara innovación, funcionalidad y sustentabilidad, y así generar un espacio que integre el diseño en la zona de esparcimiento del Canal de Fort Point.
Por Lucero Mèndez
En septiembre de 2012 comenzó el reto para los diseñadores mediante la convocatoria Street Seats Design Challenge, que reunió a 23 países y un total de 170 proyectos, de los cuales tan sólo 20 quedaron como semifinalistas. Entre ellos, Ola Bench, la banca de Diseño Neko, inspirada en las formas y el movimiento natural del entorno acuático: fue un de los proyectos que logran una armonía con la zona (los puentes de Boston).





A partir del 27 de abril y hasta octubre de este año se podrán apreciar en una exposición en Boston las 20 bancas semifinalistas.
A partir del 27 de abril y hasta octubre de este año se podrán apreciar en una exposición en Boston las 20 bancas semifinalistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario