jueves, 13 de junio de 2013

ALGUNOS PROYECTOS IMPONENTES


La Casa del Futuro de Luca Nichetto



Por Redacción
Fotografías de Constantin Meyer 
El diseñador italiano Luca Nichetto presentó su  particular visión sobre la casa del futuro con: “Das Haus – Interiors on Stage”, durante IMM Cologne 2013. Para este proyecto, Nichetto se inspiró en la arquitectura modernista en California, así como en las obras de los maestros japoneses y los edificios de Carlo Scarpa.


El eje central es la coexistencia entre los ocupantes y la naturaleza. Siguiendo su interés en el diseño sostenible, Nichetto compara Das Haus con un pequeño planeta, donde la sala de estar es tan importante como la selva amazónica. El salón, situado en el centro de la casa, es el “corazón verde” de Das Haus. El resto de las habitaciones se conectan con éste, mismo que convierte la casa en un ambiente totalmente ecológico. Toda la vivienda está rodeada por la naturaleza, que delimita el espacio convirtiéndose en la pared. El interior es un compendio de piezas de diseño emblemáticas, saturadas con macetas y plantas que crean un espacio tan fresco como ecléctico.
La selección de color que fue cuidadosamente diseñada para crear un ambiente acogedor, donde las personas que visitan Das Haus puedan sentirse a gusto.

El cálido de las paredes fue tomado de las representaciones artísticas de Venecia pintada por Canaletto, que combinan perfectamente con los materiales naturales de los suelos de roble natural, gres porcelánico y hormigón de color obtenido con colores naturales, escogidos específicamente para cada estancia. Por ejemplo, en la biblioteca dominan los tonos neutros y cálidos, mientras que en la zona de relajación destacan los colores pop. En la cocina se mezcla con acierto el blanco con la madera natural y el hierro, creando movimiento y manteniendo al tiempo consistencia visual.
Dentro de la casa se presentaron diez nuevos productos creados por el diseñador. Además de las macetas DHP para Bosa, se pueden ver entre otros la nueva versión del sofá La Mise de Cassina, la mesa Railway Indoor para De Padova y la familia de mesas Flamingo para MGLab, dos alfombras de Nodus, Regata Storica y Morgane, sujetalibros de la colección Swell para Petite Friture y la butaca Hai para One Nordic Furniture Company.


Para más información sobre el diseñador:

1 comentario: